English (United Kingdom)Español (spanish formal Internacional)
botonafiliados

Boton_consultoria                     

Regiones

E-mail Imprimir PDF

La Planicie

La Planicie se extiende entre el Lago Lemán en el suroeste y el Lago de Constanza en el noreste. La altitud promedia de esa región céntrica es de 580 metros. Gran parte de la industria y de la agricultura se concentra en la Planicie.

Ocupa alrededor del 30% de la superficie del país; en ella viven dos tercios de la población nacional. Es una región densamente poblada: en 1 km2 viven 450 personas. Hay pocas regiones en Europa con mayor densidad poblacional.

El Jurá

El Jurá, una llana cordillera arqueada de piedra caliza, que se extiende desde el Lago de Ginebra hasta el Rhin, abarca un 12% de la superficie del país; la altitud promedio es de 700 metros. Es una zona caracterizada por altiplanos con pastos y poblados dispersos.

En la región del Jurá se han encontrado muchos fósiles y huellas de dinosaurios. La región dio su nombre al período «jurásico» del mesozoico. Los montes del Jurá se formaron hace 208 a 144 millones de años. Rocas del período jurásico se pueden encontrar en numerosos sitios en el mundo, pero se estudiaron por primera vez en el Jurá a finales del siglo XVIII.

Los Alpes

Con una latitud de aproximadamente 200 kilómetros y una altitud media de 1.700 metros, los Alpes forman un obstáculo natural y actúan como barrera climática. La montaña más alta en Suiza es la Punta Dufour en el Cantón del Valais que alcanza una altitud de 4.634 metros sobre el nivel del mar.

Los Alpes dominan el clima y la vegetación y representan la principal línea divisoria de las aguas en el continente. Los Alpes representan uno de los componentes esenciales de la identidad colectiva de los suizos, pero en términos económicos es más importante la Planicie.

En los Alpes hay muchas regiones deshabitadas. Dos tercios del terreno están cubiertos de monte, hielo, rocas, bosque y pastos. En las zonas alpinas vive el 11% de la población. Los valles de los ríos más grandes -Ródano, Alto Rhin, Reuss y Tesino- dividen la cordillera alpina. 

 

Contacto Cámara de Comercio Colombo Suiza

Cámara de Comercio Colombo Suiza

Calle 98 No. 15 - 17, Of. 402

Bogotá

 

Tel. + 571  601 87 87

Tel. + 571  601 76 81

Tel. + 571  601 76 84

Fax. + 571  601 87 87 Ext. 15

colsuizacam@colsuizacam.com

Contacto Embajada

Embajada de Suiza en Colombia

Cra. 9 No. 74-08, Piso 11

Bogotá

 

Tel.  +571 349 72 30

Fax  +571 310 63 01

vertretung@bog.rep.admin.ch

www.eda.admin.ch/bogota

Logo_Camara_Latinoamericana         Embajada-de-Colombia1       Embajada       SECO     SIPPO        Swisscham       sge

Ud esta aquí: Home Suiza Regiones

           Publicaciones

          Portada_97

         Revista Suiza

  Newsletter


          Temas de interés

      Aliados_Estrategico

       Aliados Estratégicos

      TLC Colombia EFTA: Textos Tratado

       Noticias Afiliados

              Servicios

        Servicio

Promoción y contactos comerciales

Eventos

Publicaciones y comunicaciones