English (United Kingdom)Español (spanish formal Internacional)

Regimen tributario especial

Logo_Web_Rgimen_Tributario_Especial


Contacto

LIENContact


botonafiliados

Boton_consultoria                     

Geografía

E-mail Imprimir PDF

Suiza se encuentra en el corazón de Europa Occidental en el centro del eje que une el norte con el sur continental.

Limita por el norte con la República Federal de Alemania, por el este con Austria y el Principado de Liechtenstein, por el sur con Italia y por el oeste con Francia. El territorio suizo es, por consiguiente, el lugar de encuentro de tres grandes culturas europeas: la alemana, la francesa y la italiana.

Hay apenas 220 kilómetros entre el punto más septentrional y el más meridional del país. Son sólo tres horas en coche y cuatro en tren para atravesar el trayecto entero. Entre el extremo occidental y el extremo oriental hay una distancia de 350 kilómetros. Estas distancias cortas permiten al viajero cruzar tres o incluso cuatro regiones lingüísticas diferentes en un sólo viaje.

En Suiza se encuentran diversos contrastes en un espacio reducido. En dos o tres horas de viaje en tren, los paisajes cambian su apariencia de manera extraordinaria.

Frío y calor, altos y bajos

El lugar más bajo del territorio suizo se encuentra en Ascona (Tesino), a 196 metros sobre el nivel del mar. Ahí hay palmeras que crecen gracias a un clima mediterráneo. La punta más alta del país es la cumbre Dufour (Valais) que alcanza unos 4.634 metros. Las temperaturas ahí son muy bajas y el clima es ártico.

Montañas y valles

El Valais es un cantón alpino, célebre por su Monte Cervino y su glaciar Aletsch que se extiende sobre unos 24 kilómetros. Estos extremos climáticos contrastan con el cultivo de albaricoques, melocotones, tomates y uvas en el valle del Ródano.

Humedad y sequedad

Stalden, un lugar en el Cantón del Valais, es una villa con tan bajas precipitaciones como la estepa: la cantidad de pluviosidad anual no supera los 52 centímetros. En cambio, a unos 40 kilómetros de allí, el macizo del Monte Rosa alcanza un promedio anual de 400 centímetros.

Pequeño y complejo

Los Grisones, un cantón en el sureste del país, que se extiende sobre una superficie de 7.100 km2, albergan 150 valles y ríos que desembocan en tres mares distintos: el Atlántico del Norte, el Mediterráneo y el Mar Negro. Este cantón, que es el más grande de Suiza, es un fiel reflejo del propio país ya que su población (186.000 habitantes) habla tres lenguas nacionales: el alemán, el italiano y el romanche, lengua de origen latino.

Estaciones del año

Las estaciones son perfectamente reconocibles. En otoño (septiembre a noviembre) los frutos maduran, las hojas cambian de color y caen. En invierno (diciembre a febrero) la nieve viste el paisaje de blanco. En primavera (marzo a mayo) florecen los árboles y los pastos reverdecen. En verano (junio a agosto) las temperaturas suben a 25-30 grados. 


 

Contacto Cámara de Comercio Colombo Suiza

Cámara de Comercio Colombo Suiza

Calle 98 No. 15 - 17, Of. 402

Bogotá

 

Tel. + 571  601 87 87

Tel. + 571  601 76 81

Tel. + 571  601 76 84

Fax. + 571  601 87 87 Ext. 15

colsuizacam@colsuizacam.com

Contacto Embajada

Embajada de Suiza en Colombia

Cra. 9 No. 74-08, Piso 11

Bogotá

 

Tel.  +571 349 72 30

Fax  +571 310 63 01

vertretung@bog.rep.admin.ch

www.eda.admin.ch/bogota

Renpower Colombia

Newsletter

Logo_Camara_Latinoamericana         Embajada-de-Colombia1       Embajada       SECO     SIPPO        Swisscham       sge

Ud esta aquí: Home Suiza Geografía

           Publicaciones

          Portada_98_001

         Revista Suiza

        Newsletter


          Temas de interés

      Aliados_Estrategico

       Aliados Estratégicos

      TLC Colombia EFTA: Textos Tratado

       Noticias Afiliados

              Servicios

        Servicio

Promoción y contactos comerciales

Eventos

Publicaciones y comunicaciones