English (United Kingdom)Español (spanish formal Internacional)
botonafiliados

Boton_consultoria                     

SIPPO

E-mail Imprimir PDF

El Programa de Promoción de Importaciones de Suiza (SIPPO) es uno de los mandatos de la Switzerland Global Enterprise(S-GE) financiados por la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO).  Apoya las pequeñas y medianas empresas de los mercados emergentes y en transición a acceder al mercado suizo y de los países europeos.

El programa

SIPPO está activo en 16 países de 4 continentes (Africa, Asia, Europa y Sur América) para encontrar proveedores confiables de productos de alta calidad para el mercado suizo y de los países europeos.  El programa también ayuda a los empresarios suizos y a los importadores europeos a encontrar nuevas fuentes de mercado y productos interesantes.  En una base regular, SIPPO ofrece a los importadores información sobre ofertas de exportación, ferias comerciales y publicaciones.   El programa se centra en la cadena de suministros hechos a la medida que ofrece servicios a las empresas de acuerdo con las necesidades de los exportadores e importadores en diferentes sectores. 

El enfoque

Las actividades se centran en cinco objetivos principales:

SIPPO Aumentar la competitividad de las Pymes en determinados países socios.

•  Desarrollar habilidades en el servicio, la fabricación y exportación de productos.

•  Informar al Departamento de Economía suizo y de la Unión Europea sobre  nuevas fuentes de mercado.

•  Incluir instituciones que apoyan el comercio y los negocios, así como  asociaciones del sector en el proceso de promoción del comercio.

•   Aumentar los contactos de comercio calificados entre las Pymes y los mercados emergentes de Suiza y la Unión Europea.

Los Servicios

El comercio y la información sobre el mercado

El objetivo de proporcionar esta información es familiarizar a los productores en los mercados emergentes y en transición con las normas europeas, requisitos de calidad, de importación, reglamentos de aduanas y costos. Además, SIPPO proporciona un panorama general del mercado en determinados sectores o países.  Por último, el Boletin de SIPPO proporciona información sobre los últimos y más destacados eventos, así como las actividades a realizarse.

Servicios de búsqueda

SIPPO identifica productos (fuentes) con un potencial en el mercado suizo y europeo. El programa de promoción de las importaciones apoya el establecimiento de contactos entre los productores y los importadores proporcionando direcciones y contactos directos y a través de la organización de misiones comerciales, la participación en ferias internacionales o giras de promoción de productos. En particular, en las ferias comerciales en Europa, los productores de los países prirotarios tienen la posibilidad de exhibir sus productos, establecer nuevos contactos y adquirir conocimientos de su competencia directa.

Entrenamiento

SIPPO proporciona formación para las Pymes en los países prioritarios en diferentes áreas, por ejemplo, la exportación, comercialización, y promoción comercial de determinados productos, así como el diseño y la gestión de la calidad.  Esta capacitación familiariza a los exportadores con los requisitos previos para convertirse en proveedores competentes.  Así , se vuelven más sensibles a las demandas de los suizos y los importadores europeos, ajustando sus productos a cada mercado y actuando creativamente frente a las nuevas tendencias del mercado.

Este entrenamiento se lleva a cabo en colaboración con las organizaciones que apoyan  los negocios entre los dos países con el fin de garantizar la sostenibilidad y la transferencia de conocimientos del programa.

¿Cómo aplicar para el programa SIPPO?


Para que una empresa extranjera sea incluida en la base de datos de Sippo, así como ser considerada como exportador potencial hacia el mercado suizo y europeo se  deben diligenciar el fomulario http://www.s-ge.com/global/export/en/content/application-form

Un experto o gestor de proyectos de SIPPO evaluará la información y decidirá sobre la aceptación.  Si la empresa es aceptada, estará durante tres años dentro del programa.  Estas empresas pueden participar en tres ferias haciendo parte del stand colectivo de SIPPO.  Además, la empresa se beneficiará de servicios tales como consultoría, talleres, cursos, información de mercados y muchos más.


Los servicios de asesoría de SIPPO se concentran en la promoción de la importación de productos procedentes de los siguientes sectores:

Alimentación:

  • Frutas y hortalizas
  • Pescados y mariscos
  • Ingredientes naturales
  • Productos orgánicos

No alimentarios:

  • Textiles para el hogar
  • Prendas de vestir
  • Joyería
  • Juguetes
    Artesanías

Productos técnicos:

  • Aplicaciones de software
  • Madera para la aplicación técnica
  • Transformación de plástico y caucho
  • Elaboración de metales, construcción de maquinaria, electrocomponentes técnicos

Turismo: 

Turismo sostenible

Participar en las Ferias de SIPPO

SIPPO se enfoca en la participación de pequeñas y medianas compañías que reúnan los siguientes requisitos:

  • Estar preparados para el mercado internacional.
  • Tener, preferiblemente, alguna experiencia exportadora.
  • Producir de acuerdo con los estándares de calidad internacional.
  • Ofrecer productos potencialmente comerciables en el mercado de Suiza y Europa.
  • Estar motivados y decididos a participar en nuevos mercados.
  • Que al menos un representante de la compañía que viaje a la feria, tenga suficiente conocimiento del idioma Inglés. (fluidez verbal y escrita)

Mayor información: http://www.s-ge.com/switzerland/import/en

Actualizado ( Miércoles, 15 de Octubre de 2014 23:01 )  

Logo_Camara_Latinoamericana         Embajada-de-Colombia1       Embajada       SECO     SIPPO        Swisscham       sge

Ud esta aquí: Home Comercio Bilateral SIPPO

           Publicaciones

          Portada_97

         Revista Suiza

  Newsletter


          Temas de interés

      Aliados_Estrategico

       Aliados Estratégicos

      TLC Colombia EFTA: Textos Tratado

       Noticias Afiliados

              Servicios

        Servicio

Promoción y contactos comerciales

Eventos

Publicaciones y comunicaciones