English (United Kingdom)Español (spanish formal Internacional)

Regimen tributario especial

Logo_Web_Rgimen_Tributario_Especial


Contacto

LIENContact


botonafiliados

Boton_consultoria                     

Recursos naturales

E-mail Imprimir PDF

Los grandes ríos, que aportan sus aguas a las cuencas del Caribe, el Pacífico, el Amazonas y el Orinoco, y su accidentada geografía, facilitan la construcción de represas que aumentan la capacidad de generación de energía y agua potable. El amplio rango de pisos térmicos permite un gran desarrollo agropecuario, cuya variada producción de alimentos es parte importante de su economía.

En las regiones bajas y cálidas del Caribe, los valles interandinos y las sabanas de la Orinoquía, hay inmensos sembrados de banano, plátano, caña de azúcar, arroz, algodón, soya y sorgo. También se han establecido grandes hatos para la producción de cárnicos y lácteos.

El café, importante renglón de la economía, se cultiva en las cordilleras entre los 1.000 y 1.600 msnm. Las flores, otro producto de exportación, en los altiplanos. La papa, el fríjol, cereales y hortalizas, entre los 2.000 y 3.300 metros.

Las frutas tropicales, el aceite de palma, los bosques maderables, el camarón, el palmito y el espárrago, cuya producción aumenta notablemente, también representan un gran potencial para las exportaciones. Asimismo, el subsuelo es fuente de riqueza. Ejemplo de ello es la mina de carbón de cielo abierto más grande del mundo, que se explota en La Guajira, con una producción anual cercana a los 70 millones de toneladas que convierte a Colombia en el quinto productor mundial de carbón y en el exportador más grande de carbón térmico.

En el país hay varias cuencas sedimentarias que contienen grandes yacimientos de hidrocarburos. Se han encontrado reservas de petróleo de 1.8 billones de barriles en el valle del río Magdalena y en el piedemonte de la cordillera Oriental, donde se extraen crudos que están entre los más livianos del mundo. En la actualidad hay una producción de 540.000 barriles diarios, que además de suplir la demanda nacional alcanzan para exportar. Las reservas de gas natural, fuente de energía limpia y barata para el consumo doméstico e industrial, ascienden a 6.8 gigapies cúbicos.

Como fuentes alternas de energía se empiezan a utilizar el aceite de la palma africana y el bagazo de la caña de azúcar para la fabricación de combustible, así como la energía solar y eólica.

Uno de los mayores potenciales del país es su biodiversidad. Colombia ocupa el segundo lugar en el mundo después de Brasil, con tan sólo una cuarta parte de su territorio. Ello le permitirá en el futuro un gran desarrollo en los campos de la medicina y la producción de alimentos. 

 

Contacto Cámara de Comercio Colombo Suiza

Cámara de Comercio Colombo Suiza

Calle 98 No. 15 - 17, Of. 402

Bogotá

 

Tel. + 571  601 87 87

Tel. + 571  601 76 81

Tel. + 571  601 76 84

Fax. + 571  601 87 87 Ext. 15

colsuizacam@colsuizacam.com

Contacto Embajada

Embajada de Suiza en Colombia

Cra. 9 No. 74-08, Piso 11

Bogotá

 

Tel.  +571 349 72 30

Fax  +571 310 63 01

vertretung@bog.rep.admin.ch

www.eda.admin.ch/bogota

Logo_Camara_Latinoamericana         Embajada-de-Colombia1       Embajada       SECO     SIPPO        Swisscham       sge

Ud esta aquí: Home Colombia Recursos naturales

           Publicaciones

          Portada_99

         Revista Suiza

        Newsletter


          Temas de interés

      Aliados_Estrategico

       Aliados Estratégicos

      TLC Colombia EFTA: Textos Tratado

       Noticias Afiliados

              Servicios

        Servicio

Promoción y contactos comerciales

Eventos

Publicaciones y comunicaciones