English (United Kingdom)Español (spanish formal Internacional)
botonafiliados

Boton_consultoria                     

Regiones

E-mail Imprimir PDF

El Caribe

Esta región se extiende a lo largo de 1.600 km. sobre el Caribe. Comprende desiertos en La Guajira; montañas de bosques húmedos y nieves perpetuas en la Sierra Nevada de Santa Marta, el macizo de litoral más alto del mundo (5.770 msnm.); ciénagas y sabanas en Magdalena, Cesar y Sucre; golfos con playas blancas como el de Morrosquillo; selvas en el Golfo de Urabá, y los deslumbrantes paisajes del mar Caribe.

Cerca de Cartagena emergen los archipiélagos del Rosario y San Bernardo, paraísos de coral con islotes llenos de manglares. A unos 700 km. de la costa, el archipiélago de San Andrés y Providencia, con islas, cayos y bancos dispersos a lo largo de 500 km., forma un oasis de vida en medio del mar.

Los Andes

La cordillera de Los Andes, la más larga del mundo, ingresa por el sur del país, en el Nudo de Los Pastos, donde se divide en dos. El Macizo Colombiano, la principal estrella hidrográfica del país, se separa en tres ejes montañosos que atraviesan de sur a norte el territorio colombiano y genera una topografía quebrada, con cumbres que sobrepasan los 5.300 msnm., extensos altiplanos, profundos cañones y amplios valles.

Estas tres cordilleras coronadas de nieves perpetuas, páramos húmedos, bosques andinos, zonas áridas y regiones pantanosas, generan una gran diversidad de pisos térmicos y fértiles suelos que producen una inmensa variedad de alimentos. En esta región se concentra la mayor parte de la población del país.

El Pacífico

Con 1.300 km. de longitud, la costa Pacífica es una de las regiones más húmedas del planeta, con una pluviosidad de más de 10.000 mm.3 al año. Hacia el norte, donde la serranía del Baudó se interna en el océano formando bahías y ensenadas, es una zona selvática de gran biodiversidad. El sur, más plano y surcado por caudalosos ríos, se caracteriza por los acantilados y playas bordeadas de manglares.

A 56 km. de la costa, las islas de Gorgona y Gorgonilla, declaradas Parque Nacional Natural, constituyen santuarios de fauna y flora. Allí llegan, procedentes del sur del Pacífico, las ballenas jorobadas. A más de 300 km. del litoral se encuentra el islote de Malpelo, una roca que emerge del océano rodeada de una sorprendente vida submarina.

La Orinoquía

Esta vasta zona, que llega hasta el río Orinoco en límites con Venezuela, es una llanura que extiende hacia el oriente sus sabanas salpicadas de matas de monte y bosques. Surcada por numerosos caños y ríos caudalosos, la Orinoquía abarca más de 230.000 km.2, es decir el 20% del territorio nacional.

En el suroccidente de la región se levanta la Serranía de La Macarena, formación montañosa independiente de los Andes, de inmensa biodiversidad, donde confluyen elementos naturales de los Andes, la Amazonía y la Orinoquía. 

 

Contacto Cámara de Comercio Colombo Suiza

Cámara de Comercio Colombo Suiza

Calle 98 No. 15 - 17, Of. 402

Bogotá

 

Tel. + 571  601 87 87

Tel. + 571  601 76 81

Tel. + 571  601 76 84

Fax. + 571  601 87 87 Ext. 15

colsuizacam@colsuizacam.com

Contacto Embajada

Embajada de Suiza en Colombia

Cra. 9 No. 74-08, Piso 11

Bogotá

 

Tel.  +571 349 72 30

Fax  +571 310 63 01

vertretung@bog.rep.admin.ch

www.eda.admin.ch/bogota

Logo_Camara_Latinoamericana         Embajada-de-Colombia1       Embajada       SECO     SIPPO        Swisscham       sge

Ud esta aquí: Home Colombia Regiones

           Publicaciones

          Portada_97

         Revista Suiza

  Newsletter


          Temas de interés

      Aliados_Estrategico

       Aliados Estratégicos

      TLC Colombia EFTA: Textos Tratado

       Noticias Afiliados

              Servicios

        Servicio

Promoción y contactos comerciales

Eventos

Publicaciones y comunicaciones